04 septiembre 2008

Mañana se inaugura 5º Semana del Libro de Iquitos

Con la presencia de más de 20 invitados nacionales, mañana se inaugura la 5ª Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores, con una programación variada que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, talleres y proyección de documentales.


Percy Vïlchez, conversatorio sobre blogs y documentales


A las 11.30 a.m. en el auditorio principal de la Universidad Particular de Iquitos se presentará el libro Los dueños de astros ajenos, del narrador loretano Percy Vïlchez. El mencionado libro ha tenido comentarios muy elogiosos en otros ámbitos del país y ha sido presentado con éxito en la Feria del Libro de Lima, además en las ciudades de Arequipa y Tarapoto. Además del autor, en el comentario del libro estará el analista e investigador Alberto Chirif.


A las 8 de la noche, en el mismo auditorio de la UPI, se realizará el esperado conversatorio “El periodismo en la era del blog”, además la presentación de la revista electrónica de literatura El Hablador. En la presentación estarán Marco Sifuentes, creador del muy popular blog El Útero de Marita y Giancarlo Stagnaro, editor de cultura del diario El Peruano. Además, como una forma de conmemorar el Blog Day en nuestra ciudad, se realizará una foto conjunta de los ponentes con todos los bloggers loretanos que estén interesados en el mismo.


Desde mañana y hasta las 7.30 p.m, durante todos los días de la Semana del Libro se llevará a cabo la proyección de documentales nacionales y cortometrajes loretanos en la Plaza 28 de Julio.


Renato Cisneros y talleres de ilustración y periodismo narrativo


El día sábado 6 de setiembre a las 12 del mediodía en el auditorio del Hotel El Dorado (tres estrellas) se realizará un muy importante taller de ilustración, que dictará el ilustrador de El Comercio, Alfonso Vargas (RoboTV), quien tiene un amplio prestigio en el rubro.


Ese mismo día, a las 8 p.m. en el auditorio de El Dorado Plaza Hotel se realizará la presentación del muy esperado libro “Busco Novia”, cuyo autor es el poeta, periodista y blogger Renato Cisneros. El libro es uno de los fenómenos editoriales más importantes del Perú en los últimos tiempos, porque en solo cuatro semanas ha logrado vender más de 3 mil ejemplares.


Además, en una presentación de lujo, el lunes 8 a las 5 p.m. en el auditorio de la UPI, Marco Avilés, editor general de la muy prestigiosa revista “Etiqueta Negra” (en donde escriben las más destacadas plumas internacionales), dictará un taller de periodismo narrativo, que debe ser llevado



Paquito D’ Rivera en Iquitos


El cubano Paquito D’ Rivera, uno de los más grandes músicos y jazzistas mundiales ha confirmado su presencia en la Semana del Libro, en una presentación de lujo el día martes 9 a las 5.30 p.m. en el Centro Cultural La Parranda, presentando sus libros Mi vida saxual y Oh La Habana. Una oportunidad imperdible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Se animara Paquito D’ Rivera hacer algo de jazz?

Espero que sí, estoy cancelando un compromiso para ir a verlo.

SALUDOS

DELASELVASUWEBON

Anónimo dijo...

Para los que no saben, Paquito de Rivera es uno de los grandes del Jazz de todos los tiempos. Creo que los organizadores no le están dando la dimensión que merece este gigante de la música contemporánea. Hasta diría que es la Estrella de esta
Feria del Libro. Ninguno de los demás invitados no tiene ni la mitad del currículo de este señor.
Pónganse las pilas!!!