21 agosto 2008

Se estrena documental “Amazónico Soy” en Iquitos


Con ocasión de la 5° Semana del Libro de Iquitos, organizada por la editorial Tierra Nueva, el día miércoles 10 de setiembre a las 11 a.m. se realizará en el Multicines Star de dicha ciudad el avant premiere del documental “Amazónico Soy”, dirigido por el periodista José María “Chema” Salcedo y producido por el gestor cultural Jaime Vásquez Valcárcel, director del diario Pro & Contra.

El documental narra en casi dos horas de duración historias de personajes reales que habitan la Iquitos, los cuales tienen un desarrollo particular porque van contando sus anécdotas, experiencias de vida e interacción con la urbe y su idiosincrasia. Entre otros, se destacan relatos de los artistas plásticos Christian Bendayán (quien es el responsable del afiche que mostramos en esta oportunidad), Gino Ceccarelli, Francisco Grippa, de los jóvenes del taller La Restinga, del personaje bohemio Huerequeque (protagonista de Fitzcarraldo de Werner Herzog), del maestro chamán Luis Culquitón, del cantante Raúl Vásquez y muchos otros más.

“Amazónico Soy” fue filmado en Iquitos entre abril y mayo del presente año y ha sido financiado íntegramente con fondos locales. Chema Salcedo estuvo presente en las grabaciones y el equipo técnico de producción pertenece a Inkari Digital Films. Al avant premiere, además, seguirán –a partir del jueves 11 de setiembre - funciones comerciales diarias en la cartelera del Multicines Star. Según los productores, se pretende que a finales de octubre pueda ser exhibido en Lima y otras ciudades del país.

(Visto primero en
Cinencuentro)

No hay comentarios.: