04 julio 2008

¿Será solo por hoy?

Por: Lupe Muñoz

Para el otro columnista



Recuerdo cuando llenaba slams en la época del cole y a veces me preguntaban: si pudieras tener un poder sobrenatural ¿cuál sería? Yo respondía: saber lo que piensan las personas. Ya unos añitos después, esos deseos afloraron con más fuerza pero no con todas las personas sino, mejor dicho, solo con LOS chicos.

En una de las tantas sesiones de chicas – esas que los hombres detestan-, uno de los temas era precisamente saber lo que piensa los varones ante determinadas situaciones, sobre todo con relación al amor. Y aunque muchos no estarán de acuerdo, pues la mayoría de mujeres creemos que ellos casi siempre fingen amor.

¿Indicios? Todas tenemos algunos que contar. Ahí entra a tallar mi dedicación. Recuerdo que poco después que nos conocimos con el chico en mención, me salió con el "cuento" que estaba enamorado de mí y hasta ahora lo reafirma. Ayer nos encontramos e insistió con lo mismo, me preguntó por qué siempre me rio de lo que dice y no lo puedo creer. Es cierto: NO le creo. Las razones, las acabo de escribir.

Recuerdo también que, de tanta insistencia a que me diga la razón de su afán en que crea sus "sentimientos", terminó confesándome que sus mayores deseos para conmigo era invitarme a un chifita y luego alguito más.

Por eso creo que los hombres son capaces de inventar un sentimiento que no existe con el fin de hacérnoslo creer para que nosotras alimentemos dichos sentimientos, levantar su ego hasta decirlo, con el único fin de cumplir sus más oscuros y quizás reprimidos deseos.

Eso hace que dudemos mucho. Cuando ahora nos vienen con ese cuento del amor sincero, siempre nos preguntamos, ¿será que hoy sí?, pero a pesar de las dudas, -y aunque no hable por todas- terminamos cediendo, desengañándonos y volviendo a dudar.

Ahora, ¿POR QUÉ LO HACEN?. No lo puedo resolver ni con el teorema de Descartes.

Lo chistoso es que, al final, ellos terminan quejándose más y nos adjuntan todos los adjetivos posibles, como si no supieran que somos más vulnerables ante el sentimiento más tormentoso del mundo. Creemos que hasta es un hobby para los hombres decir que sienten amor, , decir que desde que nos conocen sus vidas cambiaron, cuando en verdad solo cambiaron el peinado para ver si así "la hacen", decir que somos la luna, las estrellas y el firmamento completo cuando en verdad quieren ligarse como sea a una chica , cuando en verdad somos una más de su firmamento de mujeres.

Tampoco puedo pecar de exagerada, acepto que con mi último aminovio (definición del clásico "estamos saliendo y puede que lleguemos a más"), hubieron muchos buenos momentos, y sé que sinceros, pero no creo que todos. Eso por hablar de lo más reciente, porque si de mentiras se trata, la penúltima ilusión acumuló muchos puntos bonus. Las dudas están, en mí y en muchas más, pero insisto y espero que aunque sea un hombre por el amor al fútbol responda: ¿por qué lo hacen?...

¿Por qué?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué Lupe estás escribiendo tan monse?

Te he leido mejores...

Chau

Anónimo dijo...

Es un buen artìculo Lupe, me gustò.
Hacer reflexiones sobre lo cotidiano no es tan facil como suponen, màs aun cuando se trata de gèneros y "la condiciòn humana".
cariños.

Anónimo dijo...

ok dany puede q asi sea, pero era por cuestión de no etiquetarme en un formato y porque quería complacer a mis amigas que querían que trate este tema hace uff, en fin lo tendré en cuenta.

Gino, gracias siempre gentil.


Lupe


PD: q trajin con esto del código del msj, cada vez son más largos: uiqedwmg .... es el mio.

Paco Bardales dijo...

Tú siempre tan quejosa de los códigos.

De todos modos, andas bien en mis raitings. Dale, nena, dale

Besos

Anónimo dijo...

por finnn!!!!! amiga estoy de acuerdo. a mi me resulta inesplicable ciertas cosas de los varones..

Anónimo dijo...

por cierto amiguix el "aminovio" es el q todas conocemos???????, o sea el chico foráneo?? jeje. bromitass

bueno tu sabes, hombre bueno e inteligente = mujer.

Kiss kiss

Lando dijo...

Bueno, afortunadamente hay un visionario extranjero llamado David Hewson que está construyendo un Centro de Meditación de forma Piramidal en el Amazonas, en donde seguro que convidará a sus huspedes un coctelito de la psicotropica Banisteriopsis Sp., la planta Sagrada del AYAHUASCA o YAGÉ matizado con CHACRUNA, en donde nuestras queridas amigas podrán meditar sobre sus inquietudes y dudas de sobre si los chicos les dicen o no la verdad.
Pero, el asunto es mas sencillo. Sin invocar poderes sobrenaturales que no existen... pues en realidad son: PODERES NATURALES. Solo tienen que aplicar la naturalisima INTUICION FEMENINA para dar "lectura" a los "pensamientos forma" masculinos (lo inverso es tambien valido para nosotros).
Pero el principio es el mismo, la psicologia dilucida muchos aspectos sobre el comportamiento de los sexos... en general de los humanos, y no creo que para eso se tenga que llegar a la parapsicologia, a no ser que te relaciones con un psiquico o con un escanner que paralice tu voluntad y tengas que obedecer sus ordenes y te someta a la voluntad de el.
El por qué hacemos, hombres y mujeres, tal o cual cosa... creo que esta condicionado a muchos estimulos internos y externos, necesidades vitales o superfluas, carencias afectivas o fisicas.
Entiendo tu reclamación como un llamado a la refexión de ambos generos, un pedido a la sinceridad mutua en los tiempos actuales, en los albores de esta nueva era que se inicia el 22.12.2012 (¿¡!?).
Otra palmadita.
Saludos Lupe.
Algun momento nos conoceremos para conversar mas. Como amigos claro.
Lando.
landocaricaturas@msn.com

La Maga dijo...

Me gusto tu artículo.Y si pues, lo hombres, no?.Algunas veces pienso que ni vale la pena comentar de ello. Son buenos para pasarla bien, sin tocar el terreno sentimental, porque en ese aspecto creo que las mujeres somos bulnerables, no asi los hombres, juegan mejor con eso. Al final, somos nosotras ,las cambiantes, bipolares etc., ellos no nos quiren mentir, somos nosotras las que inventamos.
Todo esto, nos vuelve desconfiadas y el querer solamente pasarla bien con ellos, pero ya no por mucho tiempo, porque llega el momento que ya nos cansamos de creer.
Solo una pregunta, el hombre , realmente se enamora?

Anónimo dijo...

Lando,nada de llamada de reflexión, quiero q algún chico me responda y nada hasta ahora!! pero sabes vale tener en cuenta lo de dejarse llevar por la intuición femenina. Ahhh, tbm creo q sería bueno reunirnos un día todos los q entramos por aqui a debatir para un a reunión simpatica. incluyendo al anónimo amigo de Gino je.

Maga, yo tbm quiero q me respondan eso.


PD: Gracias paco por el ánimo y el desinterés jeje.

Saluds a todos







Maga, toda la raz

Anónimo dijo...

Si, creo que al anonimo le encantaria ese charla, al igual que comentar este post tuyo, pero ya vendra.

M.C.

Anónimo dijo...

son cosas de géneros, siempre el uno se quejará del otro.

Hey es cierto lo q dicen en tu facultad, q estabas con un columnista???

es este???

dino dijo...

Tu misma tienes tus dudas en cuanto al tema del amor, luego dices en uno tus comentarios que necesitas un "chico" que te responda, creo que tu nota viene por que no has encontrado un verdadero hombre y cuando hablas de tu ex, creo que es la culpa de él, que escribas una nota recontra monse. Dino.
P.d. quiero saber si es cierto que estuviste con un columnista. quien es?

Anónimo dijo...

Aqui estoy.

y para responder lo ultimo. Dino? Soria?????? no sé porqué te siento algo agresivo, relajate querido, los hombres y mujeres nunca van a pensar y sentir igual. y los recuerdos de mi "ex" no influyen para q escriba mal, bien o peor.

besos.