10 junio 2008

OVNI EN LA SELVA PERUANA

Nuestro amigo y colaborador Lando, además de un talentoso caricaturista, es también un apasionado cultor de la ufología, la ciencia y el arte del estudio de los fenómeno de origen o de procedencia supuestamente extraterrestre.

Bajo esa premisa, y ante la controversia de la película Indiana Jones y la calavera de cristal (que plantea la existencia de una antigua ciudadela de origen extraterrestre en la Amazonía peruana) Lando nos ha enviado una fotografía de lo que parecería la única (o una de las muy pocas evidencias) de presuntos OVNIS en territorio loretano.



En su descripción sobre la imagen, señala lo siguiente:

"Fotografía tomada por el Ingeniero Armando Vásquez Matute, en ese entonces especialista del IIAP en camu camu, en el mes de Noviembre de 1997 en la zona del Lago Supay, ubicado en la margen derecha del río Ucayali, muy cerca de la localidad de Jenaro Herrera, en el Departamento de Loreto (Perú). Fue tomada con la finalidad de evidenciar la depredación de los rodales naturales del camu camu. Cuando fue revelada, se detectó la presencia de la nave.

La foto se encuentra en internet en
una galería de Avistamiento de Ovnis y otras Experiencias.

La foto fue analizada por expertos de la NASA, evaluando su autenticidad, entre ellos Donald Seldom, quienes pidieron: primero los negativos (que desaparecieron del cajón de Vásquez Matute del IIAP), la hora de ser tomada la foto, el tipo de cámara, quienes cree usted que tripulaban la nave, en que orientacion se encontraba usted al momento de realizar la toma, que hacia usted allí, etc. "

De todo ello, Lando reitera que la foto fue considerada auténtica por los analistas de la NASA.

A pesar del tiempo transcurrido, este testimonio guarda impactante actualidad. Una fotografía de alto valor histórico y o documental, en el peor de los casos. Una posible evidencia que avale el fenómeno,en el mejor.

¿Qué cree usted?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tema mas interesante, creo que algo esconden los extraterrestres en algun lugar de Perú o cerca.