19 mayo 2008

PARA CHICHEROS, LOS GRINGOS...


Leo Sintonizando y me doy cuenta que a los gringos les ha dado en serio la fiebre por la cumbia psicodélica tropical. Luego de The Roots of Chicha, gran éxito de crítica, de público y de descargas en internet, hecho integramente en los Yunaites (el cual, entre otra cosa, presentaba una recopilación de grandes éxitos de la cumbia tropical de los setenta, entre ellos Juaneco y su combo y Los Mirlos), ha hecho su ingreso en nuestros recordatorios la banda de Brooklyn llamada Chicha Libre, una suerte de tributo, en clave indie y harto español masticado, a los grandes grupos chicheros.

Lo entretenido y novedoso del asunto es que Chicha Libre tiene canciones inéditas que incluyen en su álbum Sonido Amazónico (las cuales pueden escuchar en el Myspace de la agrupación). Las influencias de la banda, claramente, son Los Mirlos, Los Destellos, Juaneco y Los Hijos del Sol, entre otros. Otra vez La Barbés Records, otra vez se encarga de editar un trabajo inspirado en la cumbia peruana (auqnue sus dos dueños, Olivier Conan y Vincent Douglas, son la voz y la primera primera guitarra de Chicha Libre).


Si aún no se han dado un salto por la nueva chicha psicodélica en clave gringa, pueden descargar el disco en el link de Sintonizando. Sino, vean también algunos videos colgados en el Youtube.





La vaina va en serio. Y ante la avalancha, habría que estar preparados (aunque estoy seguro que el gran triunfo del reancimiento de la cumbia psicodélica vendrá del sur del país, es todo lo que puedo decir por ahora).

No hay comentarios.: