29 abril 2008

ROCK SUBTERRANEO EN IQUITOS

El rock subterráneo en Iquitos es el motivo de una investigación que los alumnos del curso de periodismo electrónico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Particular de Iquitos (UPI) han decidido llevar a cabo, bajo la orientación del profesor Jorge Vásquez. A través de un blog, han decidido contarnos parte de este movimiento, que fue uno de los raros fenómenos culturales que goza, felizmente, de buena salud, a pesar de ser hecho en medio de un contexto mayormente dominado por la cumbia o los ritmos festivos (o la presencia de grupos comerciales como Tran-C, que mi amigo Grinder dice que no son auténticos).

Los alumnos de FACCOM UPI nos presentan entrevistas a Marcel Alvarado de La Pleve (uno de los más emblemáticos grupos de la movida) y Cocoroco, uno de los integrantes de Rameros, grupo de fugaz pero sólida repercusión loretana, que usa covers de canciones amazónicos (ojo al escuchar el fondo musical que inicia esta entrevista, pues es el versión distorsionada medio acelerada y punk de "Vas a ser mi compañera", un clásico de Raúl Vásquez).



4 comentarios:

Anónimo dijo...

... no es Javier, es Jorge...
:)

Paco Bardales dijo...

You are right,

gracias...

Grinder dijo...

Ritmos festivos... son ritmos festivos, me quedo con Full Time mi estimado (llegas a conocer ese pub que quedaba cerca del Bonnifati? era un clásico del rock de antaño)

Lupe Muñoz dijo...

jeje el prof. tenìa q imponerse je.

Para q vean q iqt tbm se hace rock. o eso dicen... je