15 abril 2008

MOENIA EN ESCENA (ELECTROPOP LATINO)

Desde la primera vez que los escuché, me gustaron. Son electropop (pero no tan fresas como Belanova), se alucinan una versión latinizada de Depeche Mode (aunque también dicen estar influenciados por Kraftwerk y Garbage) y su mexicanidad se les sale por todas las notas musicales (aunque no son tan Televisa como para dudar mucho de ellos ni tan Beto Cuevas - feat. La Ley - como para empezar a sentir cierta culpa). El grupo Moenia se presenta este 17 de abril en la discoteca Vocé del limeño distrito de Lince, y creo que será una buena oportunidad para que muchos limeños conozcan a una de las bandas de electrónica soft más interesantes del continente.

Entre sus varios discos, recomiendo sin duda dos: Adición (de donde se desprende el sencillo No dices más), y Stereohits (covers de éxitos de música latina de los ochenta y noventa reactualizados por el particular sesgo de la banda, realmente espectaculares, con huevaditas tan bien hechas de hits de Los Prisioneros, Caifanes, La Unión, Soda Stereo y, claro está, Ni tú ni nadie, de los incombustibles Alaska y Dinarama). Además, como parte del paquete de videitos, les dejo Lado Animal, que compusieron para la impecable banda sonora de esa extraordinaria película que es Amores Perros.







Pd: Solo como dato curioso, les dejo con la versión muy particular que Moenia hizo de "Volcán" interpretado por José José. En este caso, pero solo en este caso, siento que no la hicieron. Pero es muy difícil tratar de imitar al Príncipe de la canción, pues.

No hay comentarios.: