22 abril 2008

IV SEMANA AMAZONICA EN USA

Me tomo prestado del semanario Kanatari una nota referida a la IV Semana Amazónica que anualmente realiza la Florida State University de Florida, con los auspicios y el ánimo promotor del escritor colombiano Juan Carlos Galeano:

(Jaime Choclote en Miami)

El pintor Jaime Luis Choclote Martínez llevó a cabo una exposición individual de su obra artística y dio charlas sobre la pintura amazónica en “The Florida State University” (USA), gracias a una invitación formulada por el escritor Juan Carlos Galeano, catedrático de dicha Universidad. La concreción de esta actividad también fue posible gracias al apoyo brindado por el Director de la oficina “Multicultural Affairs de Florida State University”.

La presentación de la obra del indicado pintor constituyó el evento principal que se ofreció durante la realización de la 4ta. Semana Amazónica organizada por el poeta Galeano y el antropólogo Michael Usendoski, contando con el apoyo de Chuck McCann, Gina Woodward, Juan Guardia y Rebecca Galeano de la Florida State University.

Entre otras actividades que formaron parte de la 4ta. Semana Amazónica fue la presentación de la película documental “The Trees Have a Mother”, conferencias sobre arte amazónico y el estudio de la poesía de los poetas loretanos Javier Dávila Durand,
Carlos Reyes Ramírez, Ana Varela Tafur y Percy Vílchez.

Cabe acotar que Galeano es uno de los escritores de la Amazonía continental más importantes. Ha publicado recientemente el libro de relatos Cuentos Amazónicos (reeditado por Tierra Nueva). Su documental, Los árboles tienen madre, ha sido exhibido tanto en USA, como en Lima e Iquitos, respectivamente.

No hay comentarios.: