09 marzo 2008

LA CREACION: EL MUNDO AMAZONICO, SEGUN GINO CECCARELLI


Este jueves 13 de marzo, a partir de las 07.30 p.m. en el Museo Pedro de Osma del distrito Barranco se inaugura la exposición individual “La Creación” del artista plástico amazónico Gino Ceccarelli.

Esta muestra recrea en 18 obras de gran formato (incluyendo un políptico de 13 metros de ancho) los mitos fundadores de la creación del universo amazónico, es decir todos aquellos que han generado el enorme y exquisito imaginario de los pueblos originarios que habitaron y aún habitan la región más extensa del país. Además, dicha exposición expone los cimientos de la obra de Ceccarelli, artista con más de 30 años de experiencia, quien ha expuesto en los más diversos y prestigiosos espacios del Perú y el mundo.

Elida Román escribe: 'la magnificencia de la naturaleza y esta exacerbación de la sensualidad más abierta y urgente, necesitan un espacio que las honre. Ceccarelli, pintor, se arriesga por el gran formato, casi heroico. Necesita esa posibilidad plástica. De esa seriación siempre inacabada, para mostrar sus criaturas. Sugerir el plasma primigenio, tratar de mostrar el aire - si es posible ésto - y hasta hacer imaginar los olores'.

La exposición estará abierta hasta el 30 de Marzo.

No hay comentarios.: