25 noviembre 2007

TIERRA NUEVA CONQUISTA LIMA

La XXVIII edición de la prestigiosa Feria del Libro Ricardo Palma, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en el Parque Kennedy de Lima, tendrá como gran animador a la editorial loretana Tierra Nueva, que ya se abre camino en el siempre exigente mercado nacional.

El evento, organizado por la Cámara Peruana del Libro, contará con la presencia estelar del escritor colombiano radicado en Estados Unidos, Juan Carlos Galeano, que reedita sus Cuentos Amazónicos en Tierra Nueva. La Feria lo ha considerado como invitado internacional y los medios de comunicación nacionales ya han rebotado su presencia, que se realizará el día sábado 8 de diciembre a las 4. p.m. Los comentaristas serán los escritores Eloy Jáuregui y Jorge Coaguila. Adicionalmente, Galeano presentará el lunes 10 a las 4 p.m su documental Los árboles tienen madre.



El destacado poeta y periodista Alonso Rabí Do Carmo, editor de El Dominical del diario El Comercio, será otra de las gratas revelaciones editoriales de Tierra Nueva. Él presenta Poemas (1992-2005). Sus presentadores son la poetisa y editora de la Revista Cosas, Doris Bayly; y el destacado escritor Miguel Ildefonso.

Percy Vílchez es otro de los animadores de esta Feria. Él presentará el poemario Santuario de Peregrinos, estrenado en Iquitos para la IV Semana del Libro de setiembre, el día viernes 7 de diciembre a las 5.30 p.m. Los comentaristas serán el periodista del diario “Correo”, Carlos Sotomayor, y el poeta José Carlos Yrigoyen. Un día antes, el jueves 6 a las 4 p.m. Vílchez participará en un recital de Revelaciones Poéticas del 2007.

Finalmente, Paco Bardales presenta su libro de crónicas IQT (Remixes), el día lunes 10 a las 8.30 p.m. El libro ha sido diseñado íntegramente por el afamado artista Christian Bendayán. Los presentadores, además de Bendayán, serán Beto Ortiz y el editor de la prestigiosa revista internacional Etiqueta Negra, Marco Avilés. En esta presentación, además, se estrenará el nuevo corto documental de Dorian Fernández, inspirado en el libro de Bardales.

Hay que destacar que Tierra Nueva tendrá un stand en la Feria del Libro, lo cual abre una ventana al público limeño para conocer un poco más del arte y la cultura amazónica. En el mismo también se pondrán a la venta libros de otras editoriales, en consignación, con un precio menor que el promedio de las grandes compañías editoriales. De este modo, el buen nombre de la cultura local se abre paso en el Perú.

No hay comentarios.: