05 octubre 2007

MULDER & SCULLY: EL RETORNO

La serie televisiva que marcó mi vida ha sido, sin lugar a dudas, Los Expedientes Secretos X, desde aquella primera vez que empecé a seguirla en inglés, en 1994, y luego a través de las 9 temporadas que se porlongaron hasta el 2002. Puedo afirmar, con absoluta convicción, que no me perdí un solo capítulo, y tengo varios de ellos aún grabados en VHS y he recuperado mi colección gracias a mis dealers de Polvos Azules. Digamos, para mostrar mi fanatismo, que durante toda la semana me la pasaba mirando los capítulos de estreno y esperaba el día de estreno para seguir en lo mismo. Aunque amo a Dana Scully, creo que mi héroe de ficción favorita es, y seguirá siendo, Fox Mulder (¿es necesario que continúe?).


Pues, vamos, a todos los fanáticos de un show que es considerado el segundo de mayor culto en la historia (después de la saga de Star Trek) y que misteriosamente nunca ganó un Emmy a mejor serie del año (aunque tuvo nominaciones y ganó varias en otras categorías, entre ellas a Gillian Anderson/Scully como mejor actriz);lo importante es lo siguiente: Los X Files, vuelven.

¿No me creen? Pues, aunque siempre se barajó la posibilidad de que volvieran, la última noticia indica que la producción (que manejaría la 20th Century) ya ha empezado los preparativos para una película (10 años después del famoso X-Files: Fight the Future).
Golpe de gato me trajo la noticia, que también se desprende de la fuente de 20 minutos, y lo verdaderamente atractivo es que los principales personajes y los creadores están involucrados en el retorno: Anderson y David Duchovny/Mulder, además del creador Chris Carter.

Lo entretenido es que el guión, como debe ser, será mantenido en secreto hasta el final del rodaje y presentación del mismo, que dados los antecedentes, podría ser estrenado a fines del 2008.

Y tal como quedó, con la última escena del último capítulo The End (2002), con Mulder y Scully clandestinos, perseguidos por los conpiradores, degradados del FBI, en una fase de stress físico y emocional constante, pero sin embargo, seguros de haber encontrado una verdad



Y ahora resulta que La Verdad no había sido derrotada ni sepultada. Estaba ahi, esperando que creyéramos en que algún día volviera.

Y, como vemos, sí volvió ( o va a volver)

Como para decir: Yeahhhh...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Si! ésta serie es de las mejores! (aunque debo confesar que me quedo con Party Of Five y Lost)... imaginate que era tan fanatica de Los Expedientes, que, muerete, grabé TODO un casset, con micro conectado al armatoste que existia en esa época por equipo de sonido, la musiquita del comienzo..esa que acabo de percibir como suave caricia en mi ser gracias a tu post... jajaja, era tan obsesa que escuchaba la musiquita a toda hora y hasta me quedaba dormida escuchandolo!...jajaja.
Mulder, te amé por muchos años!

Lourdes Vásquez.