10 octubre 2007

ELIMINAN ARANCELES A IMPORTACIÓN DE LIBROS

Buena noticia, en medio de tanto caos. El ministro de Economía, Luís Carranza, anunció que se eliminarán los aranceles a la importación de libros. El dato, según Perú 21:



El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, anunció hoy la decisión que ha tomado el Ejecutivo para eliminar el arancel de 12% que se paga para la importación de libros. Esta medida, que tendrá un impacto directo en el precio de venta de estos bienes, será incluida en el nuevo paquete de reducción arancelaria que se está trabajando.

"La propuesta que estamos trabajando, en el caso de los libros, es reducir su arancel de 12 por ciento a cero y en esta semana estamos presentando la propuesta al Consejo de Ministros", comentó el funcionario, tras precisar que los libros serán los únicos productos "claramente identificados" que se incluirán en la propuesta de reforma arancelaria que se elabora, ya que el resto de reducciones que se incluyan van a obedecer ciertas "reglas".

"Todavía no hemos terminado de realizar el estudio de otros sectores que se incluirán en la rebaja arancelaria pero en el caso de los libros la decisión ya está tomada", subrayó durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Manifestó que en la reducción de aranceles que se efectuó en diciembre del 2006 se incluyeron partidas en función de las necesidades que tiene cada sector y se decidió eliminar el arancel de 4% para bienes de capital y de 12% que pagaban algunas partidas asociadas con el agro y la tecnología de la información.


Bueno, por lo pronto, yo ya estoy haciendo mi lista de pedidos editoriales y librescos. Habrá que creer en la buena voluntad del gobierno.

Leer no es tan malo para la salud del país ¿verdad, ministro Carranza?

2 comentarios:

Giann Scavino dijo...

Hola PAKO
parece que ahora vamos a comprar mas libros que panes y leches te parece, Aunque de esto no podemos vivir, simplemente porque o te vendes solo o nadie te lee, es una mierda, igual para un pais que lee poco mejor el ministro deberia ajustar sus aranceles en otros productos, no te parece?
chau
www.scavinoclandestino.blogspot.com

Paco Bardales dijo...

Mi estimado Scavino:

La situación de por sí no va a funcionar. Y aunque, es cierto, sube todo (dile sino a la gente que votó por Alan), lo importante es que, aunque el ministro Carranza, que a veces tiene tremendas patinadas como lo de la homologación a los maestros universitarios, en esta oportunidad tiene un acierto que no debemos dejar de reconocer y ojalá se apruebe en el Congreso