22 octubre 2007

CENSO A LA MALA


Hubo problemas, y no de los pequeños en el censo que orgnizó el INEI el día de ayer en todo el Perú. Y lo más saltante resulta el hecho mismo que la población demostró cultura cívica, pero parece más bien que el gobierno plenteó otra vez su enorme vocación por la pendejada.



Claro,porque es una auténtica pendejada el que se haya reclutado a los censores y se les haya prometido 10 soles y un almuerzo y no se haya cumplido con ellos. Incluso a muchos estudiantes de institutos castrenses se les obligó a participar en el censo en el único día libre de reunión familiar, porbablemente. ¿Los resultados? Ninguno realmente importante, salvo que digamos que es un dato importante, como informa La Primera, que en "jurisdicciones como San Martín de Porres las protestas desencadenaron en la quema del material censal, mientras que en Breña, Surco, Manchay y Surquillo los quejosos optaron por llevarse a sus casas las cédulas censales hasta que los responsables de ese organismo cumplan con abonarles los 10 soles".

Y, según leo en diversos medios, a pesar de todo, la cobertura de todas las regiones del país no llegó al 100%. ¿Cómo se soluciona ese desencuentro informativo en un asunto estadístico que ,se supone, debe ser absoluto y perfecto?.

Pero, bueno, no todo debe haber sido quejas, a pesar de que no encontré diarios, ni hubo supermercados, y los cines abrieron tarde (y por su culpa, luego de ganarme con una buena peli como La ciencia de los sueños el sábado, por el horario tuve que soplarme un bodrio aburrido como Stardust, anoche). Algunos recibimos la visita de familiares amigos, vimos otros más, se hizo camaradería y se reflexionó bastante (ver más de las incidencias del censo en el Utero de Marita) . Claro, pero eso no corrió por cuenta de Alan García. Digo, ¿no? porque últimamente anda pavonénandose de todo nuestro presidente, con las limosnas ajenas, por cierto. (Fotos de
La Primera)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sipo, ta las Hue... todo gracias a la pendejada, como bien citas, del gobierno, pudiendo haberse ahorrado semejantes desmanes. ¿y todas esas cedulas -que por colera, y bien justificada- rompieron los encuentadores?...pts..cosita de nada, no?..les prometen 10 soles, no les dan, total...chsss, en su casa ya comeran algo..
Ahora casi me caigo cuando por el noticiero ví que hubieron censistas de 9 y 10 añossssssss! juat?????? no es requisito acaso que por lo menos tengan secundaria completa? que cedula iba a llenar un niño de esa edad !...y sí, tampoco les pagaron...

Lourdes Vásquez.