16 octubre 2007

ALAN QUIERE SER DEL JET SET

César Hildebrandt nos ilustra en su columna de hoy en La Primera sobre las intenciones del presidente de la república, don Alan García, por ingresar al conocido y distinguidísimo Club de Regatas Lima, uno de los más tradicionales y famosos centros de esparcimiento de la alta burguesía nacional de rancio abolengo y totalmente de acuerdo con los nuevos postulados del aprismo neoconservador y derechista.



Pero, Hildebrandt, con un estilo despiadado y documentado, va desgranando poco a poco los gastos que incurriría García si se convirtiera en socio, en calidad de "postulante ajeno". Total: 48 mil dólares, con hijos, incluyendo al "precioso vástago" Federico Danton García Chessmann. Pero, resulta que el presidente, con su conocida auteridad, solo gana 16 mil soles mensuales (un poco más de 5 mil dólares) ¿Cómo haría para pagar su membresía)

Hildebrandt, en ese sentido, desgrana las posibilidades que tendría para hacerlo. Sutilmente, en medio de este aparente desliz frivolón y hedonista del presidente, da las pistas. Y en esas pistas, le toca cargar con el muerto a nuestro viejo conocido Hernán Garrido Lecca:

Hace meses, el señor Hernán Garrido Lecca –cuya fortuna personal engorda cada día tanto como él adelgaza, para felicidad de sus fanáticas– le regaló más de cuatrocientos cincuenta mil metros cuadrados al club Regatas. Por supuesto, Garrido Lecca firmó como ministro de Vivienda y no como socio, que es, del club Regatas. Firmó como ambos, en resumen.

La prensa palaciega, o sea casi toda, no dijo nada al respecto porque en este país que los clubes de los ricos reciban regalos de sus socios en el gobierno (a sol 10 centavos el metro cuadrado en pleno Chosica y en el área de expansión del remanso de La Cantuta) es una cosa natural, como que los sinvergüenzas de los Agois no paguen impuestos durante años y, encima, reciban efectivo de la Sunat como pago por publicidad (contratos del 2006 y el 2007 y tratamiento preferencial para todos los efectos).

Pero no solo eso. En medio de la bronca de proporciones interminables, dispara contra Correo, Aldo M y sus presuntas conexiones sentimentales con Aceros Arequipa:

Si le cobran (...) ¿le harán un préstamo en Aceros Arequipa, empresa que asesora ADN Comunicaciones, exitosa entidad de la que es accionista decisiva Laurita Cáceres, la novia de la chiquita? Porque lo que es cierto es que desde que la chiquita se reune con Alan García dos veces al mes, ADN Comunicaciones ha obtenido más y más contratos. Y el 19 de julio pasado, en un acto empresarial en el que participó Aceros Arequipa, estuvo el doctor García y quien animó la fiesta fue el distinguido señor Mario Saldaña, socio de ADN Comunicaciones, la pujante y afortunada empresa de la entrañable novia de la chiquita. (El 20 de julio, al día siguiente, Correo tituló así la fantástica noche de Laurita Cáceres, Alan García, muchos otros empresarios y la chiquita: “El país no se maneja por agitaciones ni encuestas, sostiene mandatario ante ola de críticas”. Claro, el país es manejado, de verdad, por periodistas mermeleros, presidentes que robaron y ordenaron matanzas y nunca pagaron por ello, empresarios que no pagan sus impuestos y que tienen forados inmensos y chiquitas perversiones.
Hildebrandt, como quien no quiere la cosa, exclama que García desea esto como un medio de ascenso social que no podría lograr de otro modo siendo un simple García, y en ese sentido se mantendría bajo la sombra protectora de la siempre regia y fashion Roxanne Cheesmann, Cuqui, madre de Federico Danton. Un asunto de orgullo, de movilidad importante hacia las altas esferas donde en verdad se sigue decidiendo el destino del país, muy a pesar de todos los Toledos, Humalas o Garcías que gobiernen.

Finalmente, según la lógica de Hildebrandt, el acomplejado Presidente Alan se quiere convertir en socio del jet set pitucón. Aunque para ello deba dejar en el camino varios muertos, incluyendo sus socios del botín. Porque, según Alan, con dinero o sin dinero (pero más con el dinero de todos los peruanos) él siempre hace lo que quiere. Pero veamos si en el Regatas se comporta así.

Link: Visitemos el Regatas Lima virtual (aunque sea de ese modo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente post¡¡
verdaderamente da asco la manera que en los políticos corrputos, periodistas mermeleros y empresarios oportunistas manejan el país.