24 julio 2007

SE INICIO FESTIVAL DEL LIBRO DE IQUITOS


Con un gran pasacalle que recorrió las arterias más importantes de la ciudad, con la participación de un grueso y considerable número de ciudadanos e instituciones, además de la presencia de los cuatro representantes principales de las municipalidades distritales (alcaldes Mirna Villacorta, Joiner Vásquez, José Vela y teniente alcalde de Maynas José Padilla), se dio inicio a las actividades por el XXII Festival Regional del Libro de Iquitos.

Quienes han seguido con detenimiento este singular acto, han señalado que se trató de uno de los más vistosos y nutridos de los últimos años. La atracción principal fue la puesta en escena móvil de la obra teatral "Jempue", dirigida por el teatrista César Flores.

El día de hoy martes 24, en la sesión solemne inaugural, en las instalaciones del Hotel Real de Iquitos, se entregará el Premio Paucar, a una vida dedicada al saber y difusión de la cultura amazónica al distinguido literato y músico Luis Salazar Orsi.



Fotos: Pro & Contra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vi lo que escribiste sobre la culebritica y me gusto, yo conoci esa cancion en Chiclayo en Enero de este año, cuando aun el Grupo 5 no hacia conocida su propia version y solo habia la version mexicana de la cancion (original), recuerdo que apenas regrese a Lima, la baje de internet ya que me hacia gracia escucharla y recien hace algo mas de un mes que se ha hecho popular por aqui, me gustaria que tambien escribas algo sobre "El embrujo" del Grupo Kaliente, que es tambien un boom, aunque en menor escala, en las radios e incluso las discotecas, saludos y exitos.