05 julio 2007

SE ARRIENDA

Recién pude verla. Recién acabo de desconectar el equipo de DVD. Al fin (gracias a mi proveedor de Polvos Azules).



Mi primera impresión es que Se Arrienda es una película bastante personal. Autista en extremo. Una película que no la ves con canchita ni amigos a los costados, porque podría desconcertarte, no te daría ganas de ir a bailar después. Pero tiene muchas cosas que decir, un centrifugado de las ideas-fuerzas que durante años ha venido escribiendo Alberto Fuguet, su director. Habría que ver la peli dentro de la peli, Hormigas Asesinas, y darse cuenta que la literatura del Alberto lo ha estado preparando para este momento.

Y no lo hace mal.

Y reitera que hay vida fílmica después de una fulgurante y sobre expuesta carrera de escritor.

Y plantea el desencanto de una moral que hace tiempo dejó de ser propiedad de los colectivos (aunque el Opus Dei y el oscurantismo de ultraderecha pataleen y se engorilen por eso). Bienvenidos al sistema: Arrendarse es la opción menos mala entre venderse y renunciar. Nihilismo desembozado (natural o forzado, da igual).

Se nota pasión para filmar. Una mirada definida. Una corrección en la factura técnica. Y personajes que durante años han estado en los libros y de un momento saltan al ecran y te conmueven (porque quizás siempre esperaste ese momento). Y además, un gran descubrimiento, en medio de la buena banda sonora (quizás Nicole no me parezca tanto), encontramos esta joyita del chileno Andrés Valdivia llamada Encontrar, mi nueva-canción-favorita de la temporada.



¿Qué pasa si la vida no ha sido como soñabas?

¿Qué pasa si la vida te diera una segunda oportunidad?


He ahí el gran dilema: ¿Soñar con ese momento o estar inmerso dentro de ese momento? ¿Nostalgia o Actitud? ¿Vivir o dejase vivir? ¿Vampiro o Nodriza? ¿Utopía o Construcción permanente?

Calificación: Dos estrellas y media (de cinco). Aunque da para tres.

Anyway, la película dejó pagándome (y finalmente el manuscrito del libro se terminó). Como se podrán haber dado cuenta, estoy insoportable.

Descuiden, en unas horas volveremos a la programación habitual de este Diario.

Si es que volvemos...

(...)

-_-

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo esperar para verla...Ojala, dios quiera.
Lou.