07 julio 2007

QUERIDOLUCIA


Rafael García-Godos Salazar, mejor conocido como RAGGS, es un poeta y comunicador peruano que ha producido trabajos interesantes donde ha mostrado excepcional oído para la musicalidad fragmentada y autista del nuevo siglo y sus adelantos tecnológicos (así como la metáfora de su poder). Obtuvo el primer puesto en Video Cortometraje de la Federación Latinoamérica de Estudiantes de Comunicación Social y BBO (Panamá 2000) Ganador del I Concurso Poema-Objeto Oquendo de Amat de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2005). Primer puesto del concurso VIII Dorian Arts del Instituto Encuentros por la diversidad con el poemario queridolucía. Ha publicado No importa borrar (Lluvia Ed. 1999), viruspop (Divino Niño 2004), raggs (Divino Niño 2004) y ETO (Divino Niño 2005).

queridolucía es su próxima publicación (a ser presentada dentro de muy poco), la cual hemos podido leer anteriormente (así como viruspop y raggs) y recomendamos con entusiasmo. RAGGS ha creado un lenguaje alterno al propio discurso poético que sigue el hilo narrativo de las tribulaciones propias del yo poético (el yo mismo del personaje), en un ensueño plagado de marginalidad, deseo,ambigüedad, crudeza, nostalgia y una realidad que no anhela el futuro.

Esta es una muestra del mismo:

lucía idealiza el sol y
la noche es mía la mugre es mía
mío el frío
mías las cucarachas
mía la duda si conoces como limpiar esas
cosas
que cuelgan de la orilla de mi abdomen
absurdas ellas
indefinidas ellas


El poemario ha sido prologado por el escritor chileno Héctor Hernadez Montecinos, y pueden verlo completo en Letras.s5.com.

No hay comentarios.: