10 julio 2007

LA PELICULA DEL GENERAL DONAYRE

El General Edwin Donayre no está loco, como pensamos la mayoría. Es más cuerdo, cerebral y caclulador que cualquiera de sus antecesores. Luego de la noticia que hemos leído en Cinencuentro, en el sentido que el Ejército del Perú y la Universidad Alas Peruanas firmaron un convenio para desarrollar el proyecto cinematográfico Vidas paralelas, una película sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contraterrorista, desde el punto de visya castrense, creemos que el General se ha consagrado como un maestro de la astucia.



Porque, habría que ser bien cuco para, por un lado censurar una muestra artística como la de Piero Quijano, con roche incluido, y por lo bajo, darle impulso a esta súper-producción de propaganda de los valores que él considera caros e inherentes al temperamento de su institución. Y lo hace sin ascos, de cara pelada al sol, con legítimo orgullo alharaquiento, dándole espacio al lucimiento de un nuevo cerebro del guión, llamado un-tal-Cap.-Carlos-Freyre, cono una logística que ya quisieran los más importantes estudios peruanos y latinoamericanos, listo a ser rodado en los más bellos escenarios de la sierra y selva. Y aunque me caiga bien Rocío Lladó, la directora del filme ( catedrática de la Universidad Alas Peruanas y ganadora del concurso de cortometrajes de CONACINE del 2004 con “La visita”), debo decir en su descargo que éste será solo un vehículo de lucimiento de quienes financian; un vehículo de propaganda y un vehículo de confusión (en la confusión está el desconocimiento de la verdad, pretendería decir el Gral Donayre).

En principio, nos alegra que haya una nueva productora, llamada FF.AA (Fuerzas Armadas Filmas), Según los chicos de Cinencuentro "esta es una aventura sin precedentes en las que las Fuerzas Armadas se comprometen con la filmografía nacional. Tal auspicio sólo se recuerda en el régimen de Odría y sus noticiarios nacionales en los 50s, y que contrasta con la actitud acre de los militares para con otras producciones sobre la Guerra Interna como La Boca del Lobo, Paloma de Papel o La vida es una sola". Y para nadie que haya estado en el negocio puede darse cuenta que acceder a partidas o financiamiento para llevar a cabo cortos o largometrajes en el Perú es una verdadera lucha de titanes, no solo por la escasez de dinero, sino por la apatía manifiesta del Estado para apoyar el cine nacional, en cualquiera de sus vertientes (no podemos esperar mucho del aprismo, que siempre ha tendido a la ignorancia en cuanto a asuntos de arte y cultura). Pero, ja, ahora resulta que sí hay plata para el cine, yupi pero, oh miseria, solo es para resaltar las botas de los generales ególatras que dirigen al Ejército. Penita.

J.A Godoy nos cuenta en un post sobre las relaciones tan estrechas de Alas Peruanas con el Ejército. De lo que se colige que la propaganda militar está garantizada en Vidas Paralelas (y, claro está, el mamarracho fílmico. Iris Jave intenta explicar que quizá por esto, el general Donayre se irritó tanto la caricatura de Quijano, porque el maldito conchudo ése le estaba restando protagonismo para su próxima empresa fílmica.

Gustavo Faverón ha indicado: Sumemos dos más dos: ¿vamos a permitir que el Ejército se convierta en una entidad con derecho a vetar todo lo que le disguste en el ámbito de la producción cultural y, al mismo tiempo, derecho a participar en esa producción cultural, en directa competencia con otros productores?. Yo creo que de todas maneras va a vetar todo lo que le interese (esa siempre ha sido su misión en este país). Pero ahora toma la sartén por le mango y se le va a pasar golpeándonos con ella, perfeccionando ahora sí la propaganda que en algún momento hizo el SIN y el Ministerio de Defensa en la época del fujimorismo. Sino ¿cómo olvidar estas pequeñas joyas del género? (desde el punto de vista estético,claro está)



Y por lo demás, el General Donayre está embarcado en ser el nuevo Jerry Bruckheimer, el nuevo Steven Spielberg. Sin embargo, con su humor involuntario se parece al De Laurentis en sus más celebradas comedias, o a nuestro caro amigo Leonidas Zegarra en las más desopilantes producciones que recuerde sin alzar un poco los decibeles de mi voz debido a las sonoras carcajadas que profiero.

En todo caso, aquí está la plata y nos vamos a divertir mucho detrás de cámaras. Así que, Gral. Donayre, contráteme; quiero ser su asistente de edición (le mando mi CV después). A lo mejor hasta nos ganamos un Raspberry Award (usted me entiende ¿verdad?)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El que escribo esto no es mas que un pobre huevon, que pena que exista gente tan estupida para usar este medio para destruir en vez de construir, por estos peruanos de mierda el Peru esta hasta sus huevas. Eres un baboso!

seguimos adelante a pesar de las desavenencias dijo...

Te felicito por el Blog. Tienes mucha razon en lo que dices, eso era lo unico que faltaba en el EP. Ademas se dice que el presupuesto usado para la filmacion de la pelicula tiene mal olor. Debes chequear el blog "El amor en los tiempos del General DOnayre", para que todos se enteren de la corrupcion y la inmoralidad de reina en el EP.

Anónimo dijo...

Es necesario preguntarse...¿son indispensables los ejercitos?
Algunos paises no los tienen y con razon porque en esta epoca de globalización, los paises ya no van a pelear entre sí. Perú no creo que vuelva a luchar contra Chile o Ecuador; deberiamos poco a poco a empezar a desmantelar el ejercito.
Que aquellos que dicen amar el Perú que se vayan a vivir al interior alli haran patria, alli viviran mejor que en la Lima tugurizada.Se haran un bien a si mismo y haran un bien al Perú.
Y si hay conflicto con los indigenas de la selva....alli tiene dos alternativas o fusionarse con esa gente o integrarla de una vez a la civilizacion occidental(esto ultimo es facil porque ellos viven admirados de la civilizacion occidental).

Anónimo dijo...

Los peruanos somos un pueblo que no aprende, hace apenas 12 años tuvimos una guerra con el Ecuador y no hace mucho salimos de la terrible guerra interna contra Sendero Luminoso y el MRTA, la humanidad tiene algunos millones de años sobre la tierra y el comun denominador es la guerra, ahora mismo EEUU sigue invadiendo IRAK y Afganistan con matanzas de a miles y algun inorante en Peru se atreve a asegurar que el Peru no tendrá guerras, ese señor no se da cuenta que gracias a la tradicional practica del Alan Garcia de desarmar a las FFAA y PNP quitandoles su presupuesto, tanto que en su primer gobierno el estado pagaba mas por el rancho por un preso que por un soldado que estaba peleando con el riesgo perder su propia vida y ya ven casi nos gana la guerra Sendero, hoy esos desquiciados vuelven a la carga y estos peruanos centralistas,indolentes y cobardemente pacifistas o convenidos, recien pensaran en donde estan los soldados para defenderlos cuando las bombas nuevamente les revienten el trasero.

Anónimo dijo...

Hermanos peruanos dejemos de pelear tratemos de mantener la Paz unamonos para luchar por nuestro país para que salgamos adelante y con respecto al comentario que escribio este PATAN que dice peliculas y nombra productores de cine parece que su vida es eso solo guiones pero....

HAY TE QUIERO VER HUEVON DE MIERDA CUANDO UN COCHE BOMBA EXPLOTE POR DONDE ESTAN TUS VIEJOS TUS HIJOS O TU HUEVON.... o nuestros enemigos limitrofes te saquen las tripas que haras que diras donde esta la policia donde estan los militares que no hacen nada wa wa wa...cojudo apoyo a tu PATRIA maricon y deja de perder el tiempo malinformando a los que creen todo lo que MARICONES como tu escribe ha...y si eres mujer que pena ya que las RABONAS claro si sabes un poco de historia ellas revivirian te buscarian y te enseñarina lo que es querer al PERU.. he dicho..

Anónimo dijo...

EL PERU NO NECESITA DESLEALTAD
EL PERU NO NECESITA COBARDES QUE DELATAN A SU PATRIA
EL PERU NO NECESITA DISFRASADOS DE MILITARES Y COBARDES NO..
EL PERU NECESITA UNIFORMADOS GUERREROS QUE DAN LA VIDA POR SU PAIS
HOMBRES CIVILES VALIENTES QUE USEN LAS ARMAS DE LA POLITICA PARA SACAR ADELANTE AL PAIS NO PARA LLENAR SUS BILLETARAS
EL PERU NECESITA QUE TODOS SEAMOS LEALES ENTRE NOSOTROS
NUNCA UN PERUANO DEBE BAJAR LA CABEZA ANTE EL ENEMIGO O ANTE EL PAIS ENEMIGO NUNCA JAMAS

Anónimo dijo...

Un ladrón y delincuente como Donayre, que roba gasolina para su propio beneficio, no merece de ningún modo ser conisiderado un hombre de bien en este país. es simplemente uno más de esa casta de corruptos que han destruido el orgullo militar y la dignidad del país.

así que no perdamos el tiempo defendiendo a un sinverguenza. Doanyre no es el Perú.

Anónimo dijo...

SEÑORES.
El ejercito peruano,no tiene gloria y tampoco historia,no tiene profesionalismo,el estado le paga a los militares,comotodo se le paga por un trabajo bien hecho...Que guerra han ganado... chile... ecuador????? saben estuve en chile..y solo se rien de este Sr Donayre.Le dice general DON NADIE..loque tengo claro que ahora chile los destripan y llegan hasta lima...LA VERDAD DUELE

Anónimo dijo...

PERUANOS EL EJERCITO NO EXISTE NO HAY GLORIA COMO LO TIENEN LOS BABOSOS CHILENOS....ESTAMOS JODIDOS..A CALLAR DONAYRE O NOS DESTRIPARAN A TODOS POR TU CULPA

Antonio Martínez dijo...

Donayre pareciera querer quitarle clientela política a señor Ollanta Humala.
Si Donayre pretende entrar a la política después de su retiro debiera tener ideas y programas que vayan a resolver los reales problemas de su país.
¿En que mejora la economía peruana y sus posibilidades de acelerar su desarrollo económico? ¿En qué mejora la educación y las posibilidades laborales de todos los peruanos con ese tipo de preceptos?
Aquí en Chile un ideólogo como ese no saca votos

Anónimo dijo...

como pueden apoyar lideres que solo buscan la gloria personal.....soy chileno y orgulloso de mi patria, pero yo no soy ningun guerrero, ni militar, ni odio a los peruanos, tengo familia, velo por mis hijos, y no vivo pensando en rencores, como un personaje como DONNADIE puede estar diciendo que cualquier chileno que entre sale en un cajon de peru "relamente sabe cuantos peruanos hay en nuestro pais"????
sabe lo que provocan sus comentarios?????
hay chilenos, como peruanos, que odian a muerte a sus vecinos, y sabemos de tendenccias nacionalistas que matan a personas extranjeras en nuestro pais, el general estupido ese.......sabra a cuantos peruanos ya le han sacado la xuxa en la calle por sus dichos???? sabra cuantas familias peruana tienen que dormir con un ojo abierto por temor a represalias.....no es mi intencion unir nuestros pueblos, por ke sus politicos son los que los representan fuera del pais, y eso hace que el mundo los mire como unos retrogradas, incultos y que aun viven en el mundo de las cavernas....realmente los compadesco.........
CHILENAZO

Anónimo dijo...

LO FELICITO GRAL DONAYRE SUERTE, EL EJERCITO SIEMPRE LO TENDRA PRESENTE, SOLO FALTO AUMENTO DE SUELDOS (APLAUSOS)

Anónimo dijo...

LO FELICITO GRAL DONAYRE SUERTE, EL EJERCITO SIEMPRE LO TENDRA PRESENTE, SOLO FALTO AUMENTO DE SUELDOS (APLAUSOS)

Anónimo dijo...

en principio el peru no necesita de chile tiene recursos naturales(gas, petroleo, cobre hierro, uranio y otros minerales de importancia),los rios de la vertiende oriental tambien son fuente de recursos energeticos donde se puede construir usinas electricas (energia para el futuro). tenemos el rio mas caudaloso del mundo que es fuente de agua dulce y recurso hidrobiologicos que tambien es la principal fuente de preservacion para mantener el equilibrio ambiental de hoy y el futuro... y nos va servir y tenemos que cuidarlo, tenenos la costa que produce desde caña de azucar,todo tipo de frutas... hasta arroz y demas cereales . nuestro mar es rico en recursos hidrobiologicos en casi todas las variedades... y tambien tenemos petroleo en el zocalo continental...algunos peruanos estan aprendiendo a exportar estos recursos bien por ellos ....no necesitamos de chile como ven .. si quieren que se lleven su linea area LAN porque en el libre mercado se puede consecionar o contratar temporariamente a otra empresa mas moderna y com mayor beneficio para el pais ..asi que los chilenos que sigan haciendo sus pataletas de niño malcriado... ha los chilenos nos robaron la marca del pisco peruano...ahora nuestro productores han aprendido a exportar y se le a superado en produccion a los chilenos que dicen que eran los creadores del pisco... asi lo estamos ganando .. incluso ellos importan nuestro pisco.... y no necesitamos de algunos productos chilenos...lo podemos adquirir de otros con mayor beneficio.. asi en resumen el peru no necesita de chile ellos son los que nos necestitan ... respecto de los peruanos alla en chile ellos son muy creativos y han incursionado en varias actividades como la culinaria que ha hecho que los chilenos aprendan por lo menos a comer mejor... y preguntemonos que tiene chile..recursos energetico nulo, que es lo principal asi que es un pais sumido en limitaciones ... que gracias le damos alguna opcion para que puedan invertir en nuestro pais.. porque sus empresas con alto costo energetico no podrian producir y por lo tanto tendria graves consecuencias para ellos.. encima somos buenos con ellos.. pero ellos nos muestran su egoismo... y ya hemos aprendido muchas lecciones.. de los vecinos asi que siempre estemos atentos ante estos vecinos ambiciosos... no nos descuidemos..estar preparado no significa ser guerrerista si no mantiene el equilibrio y lejos de ambiciones de vecinos....

asi que cualquier peruano es libre de expresar su pensamiento y sentimiento por su pais ... y de defenderla de cualquier eventualidad del destino..... eso si libre de los politicos que ya sabemos no tienen ninguna bandera....solo su interes personal...

Anónimo dijo...

entren al blog "EL amor en los tiempos del general Donayre"

Anónimo dijo...

LOS HOMBRE Y MUJERES DE TODA CLASE SOCIAL ESTAN MUY CONFUNDIDOS "EL TIEMPO DE PAZ ODIAN AL SOLDADO Y SE OLVIDAN DE DIOS" Y EN TIEMPOS DE GUERRA "IMPLORAN A DIOS Y ADORAN AL SOLDADO"..... QUE HIPOCRITAS!!!!!!

Anónimo dijo...

saben si los chilenos no quieren qe se vallan con sus inverciones por q detras de ellos hay 10 qe qieren invertir aca con mucha mejor ganacias al trabajador peruano qe muy trabajador al igual qe el soldado peruano valiente mejor infante loq pasa esqe estos politicos vendidos seles renientan la mano y les hacen ganar las licitaciones,esaa peste de congresista qe saca cosas privadas yo creo qe los rotos se rien mas de el(congresista chismoso) qe del gran general saludo general saludos al PERU QE NACIO INMORTAL,PERU ,HORAR A NUESTROS HEROES QE SI HUBIERAN TENIDO LAS ARMAS ADECUADAS OTRO UBIERA SIDO LA HISTORIA,FELIZMENTE QE EN EL PERU SIEMPRE HAY HEROES Y ESO NUNCA SE ACABAN Y SU GENTE TRABAJADORA QE SIEMPRE SALE ADELANTE ....max barca

Anónimo dijo...

desde la guerra con Chile siempre hemos estado rodeado de traicioneros vende patria (gobernantes y politicos)que no les interesa su pais, solo sus bolsillos, la historia se repetirá nuevamente cuando los miserables del sur se les acabe el agua y todos sus recursos naturales, entonces miraran al norte (Perú)para invadirnos y poder sobrevivir es cuando se escuchen vientos de guerra y nuestros gobernantes y politicos ladrones, delincuentes, antipatriotas, etc, etc se largaran del pais dejando como siempre a los cholos (verdaderos peruanos)para pelear en forma desigual como siempre, otra vez la humillacion, otra vez a seder terreno. Hay que tener un poco de orgullo un poco de amor por nuestro peru, habiendo tantos paises para hacer negocios de empresa le dan preferencia a Chile tan solo y puramente por la plata y no piensan en la seguridad del pais. Como me hubiera gustado que ese congresista que publicó el video y la vendida de Rosa Maria Palacios estubieran en el campo de batalla frente a Chile.

Anónimo dijo...

ESCRIBE UN EX OFICIAL EP: EL PROBLEMA NO ES LO QUE DIJO, HIZO o dejo de hacer DONAYRE; la culpa lo tienen los mal llamados pruanos que no quieren a su pais, la culpa lo tienen los miserables, cobardes politicos,politiqueros que hablan grandes discursos para convercernos a los pobres diablos peruanos que no podemos diferenciar las cosas que suceden en el pais por falta de educacion, salud, trabajo, por eso nos dejamos llevar por ignorancia como en tiempos de la esclavitud, por eso se hace chisme alborando al pueblo de cosas intrascendentes. El Peru necesita gente que ame a su pais, no necesitamos ladrones como siempre ha sucedido.
Necesitamos una Fuerza Armada muy bien preparada, oficiales que sean los mejor del pais preparados cientificamente, militares que sepan de politica no apoliticos.
Comolas instituciones del estado no garantizan la estabilidad del pais el pueblo debe tomar acciones para realizar un cambio radical, desde la constitucion, declarando igualdad para todos los peruanos, servicio militar obligatorio en especial para los que dirigen al pais,nadie debe ocupara cargos importantes sino ha cumplido con su servicio militar; a la patria se llega a querer cuando le servimos y no comolos politiqueros que se sirven de todos los peruanos para llenarse los bolsillos y largarse al extranjero.
Los que roban y engañan al pais cometen traicion a la patria,a los miserables que roban o mienten al pais deben ser !..FUSILADOS..!

Anónimo dijo...

Pu...ta que si son unos huevertos, que guerra hablan, si la guerra con chile solo fué para defendernos, si esa vez (1879), como ahora no habia un ejercito como debe ser, no teniamos Escuela Militar, de que Ejercito Hablamos; que formacion tenia Bolognesi, Alfonso Ugarte?
Por favor... lo del terrorismo, es un fenomeno que sucedió por que no se comprende todavia que el peru es un pais que contiene varias naciones y podria repetirse.
Total si se sigue robando en las FFAA, no quiero ir a ninguna guerra, ¿para que? para poner bombitas mismo tuco, no gracias, ¿no se dan cuenta? que un General que este llamado para rendir cuentas, diga con pana que vamos a poner bombitas... gue von!! que vayan sus hijos, para que mier da tenemos ejercito !!! acaso para pelear como en la Guerra del Pacifico?.

Anónimo dijo...

general soy un sargento de la
promocion enero 95 escorpio del frente huallaga lo felicito por ser el unico que da la cara y hacer ver a los chilenos que hay peruanos que todavia tienen huevos "VIVA EL PERU CARAJO"

Anónimo dijo...

Y pensar que Chile apoyó al Perú en lograr su independencia...y pensar que Chile corre a ayudar al Perú cuando este sufre algun desastre o emergencia ya sea de orígen natural o antrópico... y pensar que peruanos viven en Chile, aunque les cuesta un poco, porque se les da un trato digno como personas, incluso teniendo los beneficios que el Gobierno les entrega como a cualquier chileno que vive en esta tierra....copia felíz del Edén.
Los chilenos no pierden tiempo en pensar en guerras o carreras armamentísticas, o como de quien tiene mejor armamento, nuevo, usado,reparado,acondicionado, etc, etc.
En todo caso, la Guerra del Pacífico fue ganada no por poseer mejor armamento, sino por una buena astucia o estrategia de los mandos en los campos de batalla. Campo de la Alianza en Tacna (Campero- Baquedano), Asalto y Toma del Morro de Arica (Bolognesi- Lagos), Combate Naval de Punta Gruesa (Moore- Condell)... por nombrar algunas.
El Perú debiera dejar de enseñar conceptos equivocados del pueblo chileno a los estudiantes, de esa manera podrían mejorar la paz interior que necesitan para poder progresar. Recuerdo que durante el año pasado en la huelga por el canon minero (Tacna- Moquegua, específicamente. Los tacneños pidieron al Gobierno Regional buscar una pronta solución a esta huelga, ya que ello estaba impidiendo la venida de los chilenos a su comercio local.¿? Caso contrario, se iban a izar "banderas chilenas" como protesta. ¡¡Pero si Tacna vive de los chilenos!!
Por otra parte, puedo señalar que la patria no se engrandece con hombres que en su nombre o representación emiten bravuconerías,afrentas, ofensas sino que el soldado peruano(aire, mar y tierra) debiera ser un émulo del Sr. Miguel Grau Seminario, que llegó a tener el título de Gran Caballero de los Mares, por su particular forma de ser. No en vano es el ejemplo que postulan los jóvenes oficiales de la Marina de Guerra del Perú.
Finalmente comparto con la opinión del ex oficial EP., que escribió en este blog con fecha 04 de enero del 2009. NO deja de tener razón.

Anónimo dijo...

entre todas la yeguas y caballos que aparecen en las encuestas.. actualmente.. elgeneral es una buena opcion pues el si es sincero

crls dijo...

El problema que existe en el ejercito peruano es que para llegar a ser general de división no hay que ser muy inteligente,pero si arrastrado,abusivo,chupa medias,borrachin,hipocrita,traidor,estar en conchupancia con los politicos de turno,compartir a tu mujer,y los ascensos llegan.
Asi llegó este indio redimido a general.pedazo de imbecil que cree que nosotros los peruanos podemos ganarle una guerra a los Chilenos.Las palabras se las lleva el viento,pero los Chilenos tienen un excelente ejercito más profesional que el peruano,y nos van a sacar la mierda asi que primero hay que pensarlo dos veces yo fui militar en el Perú,pero Chile no es igual a Ecuador.Cuidado con estos generales imbeciles!!!

Anónimo dijo...

en prima
lo que deb cambiar no es el ejercito
sino lagente
porque el peruaño por ma que me duela decirlo es u triste conformista que se cree todo lo que
le vienen a decir y no indaga mas a fondo , es por ello que nos conformamos a lo poco teniendo mucho con nuestro pais y
dejamos que se acaben nustros recursos que se los llevan
los gringos de m

Anónimo dijo...

SEÑORES, QUIEN ES DONAYRE, QUIEN ES NADIE, POR FAVOR SOLO NUESTRA PATRIA IMPORTA, SI DONAYRE O DON NADIE HACEN ALGO POR ELLA FELICITACIONES, PERO NO ACABEMOS CON ODIOS Y EXPRESIONES DESTRUCTIVAS A LAS PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE A NOSOTROS, VEAMOS EL FONDO, HICIERON O VAN A HACER ALGO POR NUESTRA PATRIA, APOYEMOSLO, POR QUE SI NO PREGUNTATE ¿QUE HE HECHO YO POR MI PATRIA? Y ESTOY SEGURO UE MS E UNO SE RESPONDERA, NADA, NADA, SOLO EXPRESAR DESASON Y ENOJO EN ESTOS BLOGS, CAMBIEMOS SEÑORES Y APUNTEMOS A MEJORAR, APOYEMOS A LAS PERSONAS QUE ALGO HICIERON POR NUESTRA PATRIA, POR MI PARTE GENERAL DONAYRE SIGUE ADELANTE, EL JERCITO EN SU MAYORIA TE RESPETA Y RECUERDA CON ALEGRIA, LA MINORIA QUE NO TE VE ASI ESCRIBE COSAS INADECUADAS QUE MUCHOS PERUANOS TOMAN COMO VERDADERAS, CMABIEMOS SEÑORES.

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE SE EL EJERCITO PERUANO ES GRANDE POR TRADICION LO UNICA CAGADA ES SU GENTE CASI EN GENERAL LOS OFICIALES XQ DESDE PEQUEÑO EMPIEZAN A ROBAR COMPRA PERTRECHOS MILITARES QUE NO SIRVEN Y DE MALA CALIDAD ADEMAS UN BUEN OFICIAL TIENE A ALINEARSE AL SITEMA DE LOS CORRUPTOS PORQUE SI NO LE MALOGRAN SU CARRERA , HAY TAMBIEN GENERALES QUE HAN LLEGADO A UN ALTO CARGO POR TREPON , CHUPAMEDIA, AYAYERO ,INCLUSIVE POR PONER A SU MUJER A UN GRAL , ES POR ESO Q ESTAMOS RECONTRA MAL EL EEJERCITO ES DIGNODE SUS ANTEPASADOS , LOQUE LO MALOGRAN SOSN SUS GENTES QUE SOLO PIENSA EN LLENARE LOS BOLSILLOS EN ROBAR Y APROVECHAR EL MOMENTO, DONDE CREENQ UN CRL, GRAL TENGA UNA MANSION, DE DONDE CREENQUE SALE ESE DINERO HUMMMMMMMMMMMMMMMMM, RECUERDO QUE HABIA GRALES QUE BOTABAN AL PERSONAL DE SERVICIO MILIATR DE PERMISO OBLIGATORIO PARA QUE EL RACIONAMIENTO QUE LES CORRESPONDIA ELLOS LES HACIAN EFECTIV EN DINERO IMAGINESE 15 PTSM POR UNIDAD X TODAS LAS UNIDAES DE UNA BRIGADA CUANTO SALE EN DINERO , ES POR ESO Q ESOS LADRONES LLEGAN SOLAMENTE A ROBAR , SI UN CAPITAN VE ESA INMORALIDAD Y LE RECLAMA AL COMANDANTE DE UNIDAD , EL COMANDANTE DE UNIDAD LE DICE SI TU VAS A LLEGAR AL PUESTO Q YO ESTOY , ES PR ESOQ HAY CORRUPCION EN EL EJERCITO Y SOLAMENTE POR ESAS LACRAS QUE HAY ,

Anónimo dijo...

espero que ollanta cambie a poul dasilva porque este general es el mas grande ratero y narcotraficante que ha manejado tres regiones militares espero que ollanta se acuerde cuando el general poul dasilva dijo soldado mediocre a ollanta ahora que ollanta es presidente le dice señor presidente le ofresco mi lealtad que sinico este general esspero en la siguentes semanas lo cambie ollanta.