07 junio 2007

RITA Y REGINA: MIS NUEVAS HEROINAS

Aunque ando demasiado ocupado dándole contra el reloj a un proyecto de guión cinematográfico que me propuso el Dorian, ayer pude escaparme un rato a ver música y, de paso, no pude dejar de comprar algunos discos. Y de paso, recomendarlos.

Es la primera vez que he podido escuchar al fin un disco completo de Rita Lee. Y no solo uno. Porque, mientras la industria musical nos tiene inundadas de versiones bossa de diversos grandes (Rolling Stones, U2, The Police, Bob Marley), me llamó la atención que existiera un Bossa n' Beatles, interpretado por esta excéntrica y talentosísima brasilera de cabello rojizos. Además, que fuera originario del año 2002. Me pareció un simpático, sobre todo una versión bien fumada de With a little help from my friends (que es betleana, aunque la inmortalizara el aguardentoso Joe Cocker). Sin embargo, fue un disco que me gustó. En Youtube solo pude encontrar completo esta versión portuguesa de If i fell, llamada Pra voce eu digo sim, que suena bien. la de los pelos color incendio seguro hará más cálidas estas frías y húmedas noches de junio.



Ahora, de la próxima invitada, no voy a decir más. Creo que en todas partes la han colmado de regalos, loas, emociones intensas. Yo solo diré que escuché su disco Begin to hope y sentí que un nuevo amor musical nació en mí. Es que Regina Spektor, de origen ruso, suena tan bien, tan frágil, pero al mismo tiempo destruye la cotidianidad y el dolor con su voz, que después de mucho tiempo sentía que una voz musical femenina podía transmitir tantas cosas con la menor cantidad de ornamentos posibles. ¡Ah Regina!Bonito nombre, mejores recuerdos... y escúchenla cantando Better. Es una nueva experiencia mística, se los aseguro. She did my day, de eso no hay duda.

No hay comentarios.: