22 junio 2007

LA CULEBRITICA (LOS NUEVOS TIEMPOS MUSICALES)

El Grupo 5 es de Monsefu y tiene un venerable tiempo dándole duro a la música cumbiambera del Perú. Los vi el año pasado en Chiclayo y su música era recontra pegajosa, haciendo bailar como locos a los lambayecanos. Entre sus hits, estaba La Culebritica, que muy pronto empezó a contagiarse como un fenómeno en la selva peruana. Ahora, el Perú oficial recién los está incorporando, con sendas presentaciones en sus programas oficiales (entre ellos, el summum de la celebridad repentina, llamado Risas de América).

De todos modos, La Culebritica es una canción de moda en Lima, no solo en los sectores emergentes (sino, ahí estaban los chibolos de Habacilar al lado de la flaca Thalia Stabridis bailando desaforadamente con los Cinco). No hay duda que los tiempos están cambiando, al menos musicalmente.



No, no toque su pantalla. No está enfrente de una web cumbiambera. Solo es el Diario de IQT adaptándose a las modas y sabores del Perú popular (como debería ser en cualquier caso, creo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yeah! esta cancion es todo un boom XD

hasta las radios mas reticentes a pasar cumbia, algo tienen que comentar sobre ella :P

pero hasta cuando tendra que hacerse infinitamente conocida una cancion como esta en todas las otras provincias del Peru e incluso llegar al extranjero (Ecuador y Colombia) para recien ser tocada, no sin cierto rubor, en las radios de Lima?

las radios ya no se acuerdan de la epoca en que la cumbia les daba dinero y entonces aceptaban gustosamente pasar esta musica en su programacion habitual...