27 junio 2007

CARNAVAL DE LAS AMERICAS

Nos ha llegado en exclusiva el diseño oficial del Carnaval de las Américas, un mega evento que presentara la ciudad de Miami el 31 de Diciembre del 2008. Se juntarán 2 fechas (Año nuevo y Carnaval) para que el espectáculo tenga la máxima difusión a
nivel mundial y porque una de las características o rasgos que tenemos en Latinoamérica es... ¡la fiesta!



25 países de América Latina + España participarán en este evento. Consistirá en un desfile de carros alegóricos de 15 metros de largo por 6 de ancho y 7 metros de altura y comparsas de 100 bailarines los acompañarán, es decir, entre bailarines que irán sobre los carros (floats) y las comparsas habrán aproximadamente 3000 personas, sin contar seguridad, policía, vigilancia, coordinadores y responsables. También habrán carros de City of Mami, UNIVISION, ABC o FOX , 5 sponsors principales y uno que cerrará que será el estrado estelar para el concierto de cierre (36 floats en total). El diseño de todos los carros alegóricos correrá por cuenta del artista loretano Gino Ceccarelli, quien es además Director General Creativo del proyecto. El proyecto cuesta aproximadamente 30 millones de dólares.

Cada país representado mostrará en el carro y en sus comparsas la riqueza cultural y festiva de su pueblo (su carnaval), con alegorías, musica, bailes, diseños, colores, etc. Esto se presentará en Bayfront Park, el parque donde normalmente se realizan las grandes manifestaciones de Miami. Habrá también una Feria gigantesca (1000 stands) donde los países, empresas y comercios latinos mostraran sus productos y los atractivos culturales (turisticos) de cada unos de nuestros territorios.

La Parade comenzara a las 8 pm con un Opening Act espectacular (una mezcla de Cirque du Soleil con batucadas, laser, mens in blue y performance teatral latinoamericana). Esto durará 20 minutos, luego el desfile hasta las 11.30 y se cerrara con el carro enorme donde habrá un estrado espectacular y... empezará un megaconcierto gratuito con cantantes y orquestas de moda. Se calcula la presencia de por lo menos 1 millón de personas. A la medianoche se desatará un estallido de fuegos artificiales de alrededor de media hora de duración. Como se ve, la fiesta promete en Miami el próximo año.

No hay comentarios.: