13 marzo 2007

ROGER WATERS EN LIMA: ANOTHER BRICK IN THE WALL (EN VIVO)

El concierto de Roger Waters en Lima, probablemente ha sido el más impresionante que he visto pasar por Lima y el Perú (casi como el de Phill Collins, de abril de 1995). El Dark side of the moon Tour que nos cayó este lunes 12 de marzo quedará grabado en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser testigos del mejor espectáculo músical del año (por mucho).

Luego de dos horas y media de un paseo deslumbrante de música, audio, sonido y el famoso cerdo Algie, vestido con chullo y exclamando en su lomo rosado: KAFKA RULES (más friki no podía ser), volando por los aires de la explanada del Estadio Monumental de Ate y sentenciando, sin el menor rubor (para sorpresa de algunos racistas caletas que abundaban en la zona VIP y Platinum), que "todos los peruanos somos iguales" "No a la discriminación", el concierto tomó un momento particularmente inolvidable cuando sonó el tema símbolo de Pink Floyd "Another brick in the wall" (se desató la locura entre los doce mil asistentes al concierto). Y aunque, para este modesto escriba, el gran tema de Roger Waters esta noche fue sin duda el que cerró el concierto, "Comfortably numb", sin embargo, este temazo simbólico de The Wall tiene un cariño muy especial para la música universal y aquí le dejamos un extracto de esta inolvidable performance.

1 comentario:

Mariano Orosco Zumarán dijo...

Francisco:

Por favor date un tiempo para leer la primera parte de mi crónica acerca del concierto del año (hay buenas fotos de los preliminares). Y no estaría de más que revisaras mi humilde homenaje a Pink Floyd y esa obra maestra que es "Dark side of the moon".

Estos son los vínculos:

-http://marianoorosco.blogspot.com/2007/03/perfect-sense-part-1-era-la-primera-vez.html
-http://marianoorosco.blogspot.com/2006/12/one-of-these-days-recuerdo-muy-bien-el.html

Espero que te gusten y que te animes a comentarlos en mi blog.

Un firme abrazo floydiano de tu amigo

Mariano Orosco Zumarán