17 julio 2006

Retratos y Paisajes, Fotografía Griega 1930-1960.

El Comité Organizador del XXI Festival Regional del Libro de Iquitos, gracias al apoyo de la Embajada Griega en Perú y el Archivo Fotográfico del Museo Benaki de Atenas que puso a nuestra disposición el material fotográfico, tiene el agrado de presentar la muestra Retratos y Paisajes, Fotografía Griega 1930-1960.

El trabajo fotográfico, producido en los años 30 hasta los años 60, fue determinante para la formación y la creación de la identidad griega en este campo. Como fue el caso de otros campos de la cultura asociada con la famosa generación de los años 30 en Grecia, los artistas fotógrafos también estaban comprometidos con la investigación y la definición del carácter único tanto a nivel individual como colectivo del espacio griego en el que viven y crean. Evidentemente, no se mantienen al margen. Sus maneras y sus técnicas establecen siempre un diálogo con las tendencias y las corrientes artísticas del arte europeo de la época.

El ojo del fotógrafo griego, la elección de los elementos que invaden su cuadro, así como su ángulo visual, están llenos de atenciones hacia las personas y de nostalgia por los lugares.

Además muchos de estos lugares de la Antigüedad Griega están ligados con personajes contemporáneos y crean así un conjunto simbólico. Por estas razones la obra fotográfica del mencionado período es calificada como fotografía griega clásica.

La muestra se inaugura el miércoles 19 de julio en la Prefectura y estará abierta al público hasta el cuatro de agosto, de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 21:00 horas, y los sábados de 9 de la mañana a las 20:00 horas.

No hay comentarios.: