05 julio 2006

ELIANE KARP USA INDIGENAS AMAZONICOS PARA SU PROPIO BENEFICIO

(CPN RADIO) Los indígenas amazónicos acusaron a la primera dama del Perú, Eliane Karp, de haberlos utilizado de haberlos utilizado y "pachamanqueado" con ellos, en beneficio de su Organización No Gubernamental (ONG) de esta última, "Pacha por el cambio".

Así lo señaló el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Segundo Alberto Pizango, quien dijo que Karp los convocaba a las diferentes actividades que realizaba "sólo para mostrarlos en las fotos" de rigor correspondientes, además de hacerles creer falsamente que los "apoyaba".

Advirtió igualmente de una serie de problemas como el caso de la tala ilegal de árboles, al indicar que han presentado una demanda judicial -ante la Corte de Comercio Internacional de Nueva York- contra el gobierno de Estados Unidos, a fin de que se prohiba la importación de caoba ilegal procedente del Perú.

Según los demandantes, la madera fina extraída ilegalmente proviene de las reservas amazónicas, por lo que advirtieron que podría desatarse una "guerra", con el consiguiente "derramamiento de sangre", en la zona.

No hay comentarios.: