02 junio 2006

¡URGENTE! ULTIMAS ENCUESTAS SEGUNDA VUELTA. GARCIA CON MAS DE 8-10 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE HUMALA

Las últimas encuestas realizadas en el Perú, pero no difundidas, a dos días de las elecciones para la segunda vuelta electoral, daban una ventaja de más de 10 puntos a favor del ex presidente Alan García sobre su rival Ollanta Humala, según la agencia Reuters, de quien recibimos esta información:

Un sondeo de la Universidad de Lima, realizado a través de un simulacro de voto secreto, dio como ganador a García con un 55,9 por ciento, frente al militar retirado, con un 44,1 por ciento. En esta encuesta fueron entrevistadas 2.361 personas el 31 de mayo y posee un margen de error de más o menos 2 por ciento. La muestra representa al 87 por ciento de la población votante, que conforman 16,5 millones de personas mayores de 18 años.

A su vez, la encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI) auguró que el ex presidente obtendría un 53,8 por ciento de votación en los comicios, contra un 46,2 por ciento del postulante nacionalista. La muestra de CPI fue realizada entre el 31 de mayo y el 1 de junio, con un universo de 1.700 personas y un margen de error del 2,4 por ciento.

En la noche del jueves, una encuesta de la firma privada Apoyo, Opinión y Mercado, bajo la técnica de simulacro de voto secreto y a la que tuvo acceso Reuters, anticipó como ganador a García, con un 53 por ciento, mientras que Humala obtendría el 47 por ciento.El estudio de Apoyo se realizó sobre la base de entrevistas a 2.000 personas y con un margen de error de más o menos un 2 por ciento.

Finalmente, La encuestadora Datum realizó también un simulacro de votación -el 31 de mayo- y dio como ganador a García con un 57 por ciento frente a Humala que consiguió un 43 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

loco corta pega