30 junio 2006

¿MILAGRO? VIRGEN DE CHAPI APARECE EN CASA DE AREQUIPA

Según CPN Radio, un gran asombro se generó entre los pobladores de la ciudad de Arequipa la aparición de una aparente imagen de la Virgen de Chapi en una vivienda de la calle César Vallejo, en el distrito de Socabaya, durante las celebraciones por el Día de San Pedro y San Pablo.

Un grupo de niños que transitaba por la zona descubrió la figura en una de las paredes del inmueble. "Primero se formó como una bola en la parte de la corona y luego se fue formando su carita, su cuerpo y sus manos. Y salieron muchas caras", relató uno de los chibolos.

Una de las vecinas, muy devota y más aún oportuna, no descartó formar una hermandad en su localidad con motivo del acontecimiento.

La veneración a la imagen de la Santísima Virgen de Chapi es una de las devociones más fuertes en el sur del Perú, esta imagen recordando la Purificación de la Virgen María es de factura española y fue traida a este continente, probablemente, a principios del siglo XVIII.

E l Santuario erigido en honor a esta imagen ha estado en medio de los cerros desérticos de la localidad de Chapi, a 60 km de la ciudad de Arequipa; hoy, a causa del terremoto sufrido en Arequipa en el año 2001 la imagen ha sido trasladada a la ciudad.

A partir de ese momento probablemente se comenzó a conocer esta imagen con el nombre de la Virgen de Chapi. A esta imagen de Nuestra Señora el pueblo arequipeño la denomina "la mamita" de Chapi, en alusión al rol maternal de María con nosotros sus hijos.

El 2 de febrero de 1985 el Santo Padre Juan Pablo II visitó la ciudad de Arequipa para coronar la imagen de la Virgen de Chapi, como recuerdo de su paso y luego de besar al niño y a María, el Santo Padre le dejó un rosario de recuerdo.

No hay comentarios.: