13 junio 2006

EX HUMALISTAS EN LA GUILLOTINA (¡QUE RUEDEN LAS CABEZAS!)

A los electos congresistas que renunciaron a coalición Unión por el Perú (UPP)- Partido Nacionalista Peruano (PNP) les alcanzaría la vacancia, en caso este jueves el Pleno Parlamento apruebe la norma sobre el transfugismo, advirtió el vicepresidente de la Comisión de Constitución del Legislativo, Yonhy Lescano.

Afirmó que la decisión tomada por, entre otros, Carlos Torres Caro, es un acto reñido con la ética, por lo que se le podría aplicar la ley del transfugismo.

Lescano Ancieta refirió que la medida es clara, la vacancia de un parlamentario se aplica cuando una persona elegida por una agrupación para asumir una función en el Estado, renuncia a ésta.

"Ellos han renunciado a un movimiento político que usaron como plataforma para poder llegar a un cargo público", enfatizó.

Horas antes, Carlos Torres confirmó su alejamiento definitivo de la coalición UPP-PNP, que lidera el ex candidato presidencial, Ollanta Humala.

Es así que varios legisladores electos por dicha agrupación, encabezados por Torres Caro, anunciaron su partida de UPP, para conformar una bancada independiente. "¡Ya no estamos sometidos a mandatos de nadie!", exclamó.

Los legisladores electos que se alejan del nacionalismo son Rocío González Zúñiga (Arequipa), Isaac Meckler (Callao) y Gustavo Espinoza Soto (Lambayeque). (Tomado de CPN Radio)

Link: Este patita quería ser presidente del Congreso

No hay comentarios.: