31 marzo 2006

ENCUESTA PUCP: DISTANCIA ENTRE HUMALA Y LOURDES SE ACORTA

A 9 días de los comicios generales, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, se afianzó en el primer lugar de las preferencias electorales, según la encuesta realizada a nivel nacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), aunque ha reducido el amrgen de intención que tenía en realción a otras encuestas, que asignaban al nacionalista una ventaja de hasta 7 puntos. Dicho sondeo revela que el candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP) alcanza el 31% de la aceptación seguido por su contendora de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores con 27% y el máximo representante del Apra, Alan García con 20%.

El estudio de opinión con un margen de error de +/- 2,2 revela que en una hipotética segunda vuelta entre Humala Tasso y Flores Nano, el candidato de UPP obtendría 45% de los votos válidos, frente a 55% de su adversaria de UN.

En tanto, si, por el contrario, Ollanta Humala se enfrentara con Alan García, el primero obtendría 53% frente a 47% de los votos que alcanzaría el ex mandatario; mientras que Lourdes Flores derrotaría al líder del Apra por 59% frente a 41%.

En comparación a la medición anterior existe una variación en el "clima de opinión" en relación al pronóstico de entrevistados sobre quién creen que ganará las elecciones, pues en el mes de febrero el 48% de los consultados creía que sería Flores Nano y en la actualidad ella sólo registra el 30% en contraste con el 43% de personas que piensa ahora que el ganador será Humala Tasso.

A nivel del Parlamento, la encuesta realizada por la Universidad Católica, muestra a UN encabezando las preferencias con 16,1%; en segundo lugar se ubica el Apra con 15,1% y tercero UPP con 14,1%.

En cuarto lugar se coloca Alianza para el Futuro (9,4%), seguida por el Frente de Centro (4,5%), Perú Posible ( 2,6%) y Alianza para el Progreso (2,4%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy fuera del pais por 3 anos y me da mucha verguenza saber que se presenta gente basura como ollanta humala. El es un asesino, comunista y mentiroso. Que les pasa a los peruanos que creen en lo que un asesino dice. Si el sale como presidente dios quiera que no el pais va ser un desastre.