19 marzo 2006

EL DESMADRE: HUMALA OTRA VEZ PRIMERO EN LAS ENCUESTAS

RPP Noticias) El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales según la última encuesta de la empresa Apoyo que publica el diario "El Comercio".

Humala Tasso obtiene 32%, cuatro puntos encima de la aspirante Lourdes Flores que suma 28%. En una eventual segunda vuelta entre los dos candidatos, cada uno obtendría el 50%.

La encuesta realizada a nivel nacional muestra que son los indecisos los que han favorecido a Humala, antes había un 26% de indecisos, ahora un 16%. Hace una semana, Lourdes Flores superaba a Humala en un 1%.

A diferencia de otras encuestas, el sondeo realizado por Apoyo registra una baja en las preferencias al candidato aprista Alan García que suma 21%, hace una semana registraba 22%. Si pasara a la segunda vuelta, García Pérez perdería tanto frente a Humala como a Flores.

Otra de las novedades del sondeo es que Martha Chávez, candidata de Alianza por el Futuro, superó a Valentín Paniagua, representante del Frente de Centro. Chávez tiene 7% y Paniagua 6%.

Otro candidato que aparece en la encuesta es Humberto Lay, con 2%.

No hay comentarios.: