21 marzo 2006

EFECTO HUMALA: BOLSA DE VALORES SE DESPLOMA

La Bolsa de Valores de Lima cerró con pérdidas al caer 4.08% su Indice General, la mayor en lo que va del año, que bajó a 5.723,26 puntos tras el salto al primer lugar del nacionalista Ollanta Humala en una encuesta de cara a las elecciones del 09 de abril, informaron fuentes bursátiles. El Indice Selectivo arrojó también un retroceso y se contrajo 4.03% a 9.456,22 puntos.

La caída es "producto del cambio producido en las encuestas" en favor del candidato Humala y "la incertidumbre sobre lo que pasaría el día de las elecciones", dijo el jefe de analistas de la Sociedad de Agentes de Bolsa Centura SAB, Luis Bravo. El descenso en la BVL "se ha producido en todos los sectores", en los que el minero ha sido el más sensible". El experto no descartó que el ascenso de Humala Tasso se vea reflejado "en cierto incremento del riesgo-país".

Por su parte, el analista económico, Carlos Adrianzén, consideró lógica la caída de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ante el incremento en las encuestas del postulante presidencial, Ollanta Humala, porque el ex militar ha generado desconfianza en los inversionistas desde el inicio de su campaña con sus diversas propuestas. "Que un candidato diga que va a postergar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) implica un escenario de enorme incertidumbre. A esto añadámosle la urgencia que tiene de cambiar la Constitución y revisar contratos. Por eso es lógico que la gente se ponga a buen recaudo y reevalúe sus decisiones", precisó.


Foto: Portada Diario Perú 21 del día martes 21 de marzo

No hay comentarios.: