15 febrero 2006

AMOR GAY EN DIA DE SAN VALENTIN (Y DISPUTA IZQUIERDISTA POR EL BASTION LGBT)

El hecho peculiar de las aburridas celebraciones del día de San Valentín ("fiesta" estrictamente comercial que se ha convertido en una Navidad chiquita, con las cuales este Diario expresa su total oposición, exclusivamente por el movimiento transaccional), fue la celebración de un evento titulado el Amor No Discrimina, donde activistas del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) , hicieron escenficiación de manifestaciones de afecto, incluyendo profundos, apachurrantes y prolongados besos públicos en el conocido, tradicional, muy concurrido - y huachafo- Parque del Amor, los cuales pudimos ver por televisión.
Lo interesante es que quienes pasaron este reportaje fueron los del programa La Ventana Indiscreta, que dirige la periodista Cecilia Valenzuela. También se mostró, además del cálido celebratorio, la presencia de hasta dos movimientos políticos, que trataron de llevar, agua a sus molinos en el reparto de los votos democráticos de las minorias sexuales en las próximas elecciones. Las agrupaciones que llevan como candidatos a Javier Diez Canseco y Alberto Moreno hicieron todo lo posible para manetner la hegemonía en este aspecto.
Lo curioso es que los medios de comunicación, con esasas excepciones, silenció esta manifestación, a pesar de que hubo muchos periodistas congregados en el acto. Las expresiones del público fueron, sorprendentemente, de respeto y curiosidad en su mayoría. Cecilia Valenzuela esbozo un comentario ante este peculiar acto. ¡qué manera de quererse, qué manera!.

No hay comentarios.: