10 enero 2006

DISENSIÓN - ESTETICA- DEL TOP TEN LITERARIO

Recibí un mail de Javier Munguia, de México, que disiente de nuestro top ten literario. Al respecto, comparto efectivamente muchos de los juicios vertidos en esa oportunidad, pero, como se dice, esta lista tiene como único aspecto, el territorial y afectivo,vinculado al sitio de donde tengan en cuenta el criterio del escogiente. En todo caso, considero atinadas los comentarios de Munguia, de paso que recomiendo su blog (www.comunalia.com/Diablo)


No quedé muy satisfecho con tu clasificación de los libros en buenos y malos. Hay libros mediocres que no llegan a ser malos. Y hay buenos libros que no llegan a ser excelentes. (Los aforismos de Wilde son bellos, elocuentes y exagerados.) He escrito una nota al respecto. Te invito a leerla: http://comunalia.com/Diablo/29139/

De tu lista, solo he leído Pantaleón y las visitadoras y La casa verde, y ambas (sobre todo esta última) me parecen excelentes, pero no por motivos relacionados con la elección del espacio narrativo (lo mismo me da Iquitos que Lima o Santiago o México), sino por méritos estrictamente literarios.

Saludos.

PD. Una pregunta que no tienes que responder si no te apetece: ¿por qué no hay en tu blog opción de comentarios?

--
Buenos modales
www.comunalia.com/Diablo

No hay comentarios.: